Cirugía de corrección de orejas

Clínica especializada en Cirugía Otoplastia en Granada

Los avances de la medicina han sido tan significativos que ahora aquellos que sienten pena por sus orejas pueden dejar de preocuparse porque la solución está ¡Y corregir el problema es más fácil de lo que parece! La otoplastia es una cirugía que ha cambiado vidas, por lo que ahora en Cirugía Plástica Granada queremos ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

Cirugía Otoplastia

¿De que trata la Otoplastia?

La cirugía de corrección de orejas u otoplastia no es demasiado compleja. De hecho, bastará con decirte que su propósito es despegarlas orejas, corregirlas o reducir su tamaño en caso de que sean demasiado grandes. Es un procedimiento tan básico que, una vez que esta parte del cuerpo termine de crecer a los 4 años de edad, podrá realizarse sin problema alguno. Lo mejor de todo es que los resultados son permanentes y los pacientes quedan contentos con una mejor autoestima.

¿Cuándo es necesario realizarse una Otoplastia?

No solo aquellos con un gran tamaño de orejas pueden realizarse esta operación; también hay otros problemas como lóbulos desgarrados, orejas en copa, falta de simetría, hipertrofia o incluso una ausencia parcial que requiere una intervención para que el paciente pueda sentirse mejor.

Entonces, todo aquel que padezca las patologías anteriormente mencionadas, puede realizarse una Otoplastia en nuestra Cínica de Cirugía Plástica situada en Granada porque damos garantía la calidad del procedimiento y los buenos resultados. Es importante destacar que todo paciente que se someta a la intervención debe estar completamente sano y no padecer ninguna infección que pueda ser perjudicial.

Antes, durante y después de la operación Otoplastia

Bien, después de la consulta, viene el proceso pre operatorio en el que determinaremos el tipo de anestesia que utilizaremos para que todo vaya bien según tus condiciones físicas y de salud. Cuando entres en la operación no debes tener miedo porque se harán las correcciones necesarias previamente conversadas, ¡Todo saldrá bien! Finalmente, ¡los resultados! La mejor parte del proceso son los resultados porque verás tus orejas renovadas, tal como siempre las soñaste.

Generalmente, tiene una duración estimada de dos a tres horas, lo que significa que no se trata de una cirugía demasiado compleja. Es importante destacar que dependiendo del paciente y de lo que decidamos con él, se realiza una hospitalización la noche antes para asegurar la estabilidad. En cuanto a la anestesia, en niños suele aplicarse la general, mientras que en adultos se utiliza la local con o sin sedación.

Después de la operación, es importante saber…

Tus orejas estarán vendadas por un tiempo para protegerlas de cualquier bacteria.

No podrás dormir de costado porque ejercerás presión sobre las orejas, así que evítalo y no frotes nada sobre ellas para que no dañe la herida.

Si sientes picazón o molestia, lo único que puedes tomar son analgésicos. En caso de que aumente el dolor, comunícate con nosotros para determinar qué está sucediendo y corregirlo a tiempo.

Aunque tengas las orejas rojas e hinchadas, no te preocupes porque es totalmente normal. Durará un par de semanas, pero al cabo de un tiempo ya todo volverá a la normalidad.

Los puntos serán retirados una semana después de la intervención. En caso de que sean reabsorbibles, espera a que desaparezcan y si hay novedades no dudes en llamarnos. Las actividades diarias tomarán un tiempo, pero siempre consulta con nosotros para indicarte cuánto tendrás que esperar para volver a la normalidad.

Nuestros equipo de profesionales te preparará para la operación

Por supuesto que antes de decidir si realizarte la otoplastia o no, es importantísimo que acudas a consulta con nuestros expertos para tener un diagnóstico e idear el plan perfecto para obtener los mejores resultados tras la intervención. Entonces, dicho esto, es preciso mencionar otras de las cosas que pasarán antes de operarte.

En la consulta médica revisaremos tus antecedentes médicos, te haremos preguntas y nos aseguraremos de que nunca hayas tenido una infección en los oídos para que definitivamente seas apto para la operación. También evaluaremos qué medicamentos has tomado y cuáles tomas a diario. Además, te haremos un examen físico y preguntaremos cuáles son tus expectativas para lograr trabajar en equipo por ellas.

Puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso

Nombre completo(Obligatorio)
Recomendamos que introduzca su numero de teléfono para una mejor comunicación.